RSS

¿CóMo “HaCeR” eL aMoR?

04 Jun

Hoy se habla mucho de amores pero poco de “hacer” el amor en su verdadero sentido. ¿A qué nos referimos? Hoy hay una confusión de conceptos en cuanto a esto. Por eso hay que volver a describir el verdadero significado, aunque sea una cuestión difícil de conseguir. Hay que recuperar el término en su sentido teórico y práctico, y sobre todo, volver a descubrirlo en nuestra vida. Se identifica amor con sexo y la realidad es que en muchas relaciones sexuales el mayor ausente es el amor. Lo llamamos “hacer el amor” pero a veces, no es el sexo justamente el mejor camino para hacer EL AMOR.

Podemos hablar mucho sobre el amor, pero lo difícil es vivirlo. Somos expertos en amor en el momento de las teorías y los versos, en palabras y “chamullo”, pero del amor práctico de la vida cotidiana, estamos muy lejos.

Es imposible hablar de verdadero amor y quedarnos solo en la teoría. Si pensamos por un momento en Jesús, El no sólo dijo amar sino que murió por amor. Al verdadero amor se lo traduce en acciones que demuestran el amor. No es solamente decir lo que uno siente, es demostrar con hechos que uno ama. Es buscar que, a través de mis HECHOS, alcance el bien y el crecimiento del otro.

El verdadero amor tiene dos caras que siempre van juntas y que una sin la otra sería insuficiente: por un lado la expresión verbal del amor y por el otro el hecho demostrativo de tal amor. Cuando el apóstol Pablo habla en 1º de Corintios 13 sobre el amor, expresa muy bien este principio al decir que puedo tener todos los “super dones”, hacer los “super milagros”, hablar las “super revelaciones”, entender lo más profundo de La Palabra, pero sino tengo amor, seré un “blef”, un careta, un hombre de doble ánimo, algo vacío, en definitiva el apóstol Pablo dice “NADA SOY”, ¿Fuerte no? Lo que Pablo intenta decirte es que para ser alguien, lo primero que tenés que desarrollar (antes de los súper dones) es la capacidad de vivir expresando y demostrando el amor.

El amor es una habilidad que se aprende, que se desarrolla con el otro. No se nace sabiendo amar, se nace con la capacidad para amar y con la necesidad de ser amado. Así como cualquier otra habilidad, por ejemplo la de tocar un instrumento musical, se debe desarrollar con la práctica, el ensayo, estudiando y permitiéndote equivocarte. El demostrar amor a otros y a la vez el sentirte amado por el otro, es el resultado de la práctica, de estar haciendo bien mi tarea, de que estoy en un lugar donde los demás ven y sienten mi amor y a la vez ellos me devuelven ese estilo de amor.

Fijate que interesante cuando Jesús dice que toda ley (la Biblia) podría resumirse en dos ideas y en ambas usa la palabra amor como centro; “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”, y el segundo es similar a este “amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Al hablar del amor al otro, Jesús, pone como regla o trabajo previo dos cosas muy importantes: amar a Dios y amarse a uno mismo. ¡Esto es la clave del amor verdadero!

La mejor forma de “hacer el amor” es cuando uno ama a Dios y se ama a sí mismo. Y cuando esta clase de amor se instala en nuestro corazón, fluye NATURALMENTE hacia otros. Y no hablo de esa clase de amor que anda dando besitos por todos lados, sino aquel amor que también pone límites, que sabe defenderse, que no deja que lo pisoteen, que sabe defender una idea, que actúa según prioridades y valores, que no hace las cosas bajo el dominio del miedo o del “¿que dirán?” No el “amor” que te esclaviza, sino aquel que te hace verdaderamente libre.

LeStEr ToP

 
10 comentarios

Publicado por en junio 4, 2008 en Sentimientos del Joven

 

10 Respuestas a “¿CóMo “HaCeR” eL aMoR?

  1. AnDrEsItO

    junio 5, 2008 at 4:22 am

    creo que este tema es buenisimo no solo
    que hacer el amor es el sexo
    si no enverdad lo que en realidad significa
    y lo importante que es

     
  2. SArai

    junio 5, 2008 at 8:57 pm

    Esto me recuerda que DIOS es AMOR.

     
  3. Edgar Tuj Oreno

    junio 7, 2008 at 12:19 am

    Que buen tema Lester, es muy cierto lo que describis en este articulo. Creo que hoy en dia la sociedad solo busca placer sin importar a que costa.

     
  4. Marleny

    junio 8, 2008 at 10:04 pm

    Esta bien interesante tu blog segui adelante no me dio tiempo de leer todos los post pero por lo que lei esta rebien. gracias por todo.

     
  5. Marleny

    junio 11, 2008 at 12:29 am

    tenes toda la razon en eso no hay amor mas grande que el de Dios

     
  6. Gabriel Gaytan

    junio 16, 2008 at 2:46 am

    El amor es aquel que te va a dar todo lo que es posible, no te pisoteara ni te pegara sino te defendera de todo, eso es el amor

     
  7. Edgar

    junio 16, 2008 at 2:48 am

    Que buen tema, la nueva generación confunde ese tema y no tienen claro a que le llaman hacer el amor.

     
  8. caritza

    junio 17, 2008 at 2:15 pm

    MUY INTERESANTE NO HAY K OLVIDAR CUAL ES REALMENTE EL VERDADERO AMOR (DIOS)

     
  9. mayra

    junio 17, 2008 at 9:58 pm

    el amor nos gace verdaderamente libres, aveces estamos atados a situaciones pasados o conflictos emocionales y eso no nos permite liberarnos, primero: perdonarnos luego amarnos para poder amar el projimo
    q facil suena-….

     
  10. ernando garcía

    julio 26, 2011 at 3:52 am

    Bueno, diría ke hacer el amor es una combinacion de todo lo ke hemos aprendido, el sexo es importante en esta practica.
    Si deseas y amas al mismo tiempo estas entrando en el campo de la practica, ahora puedes hacer un preambulo amoroso con caricias corporales,…..luego besala y dile al oido ke la amas, seguidamente poseela sexualmente pero con mucha ternura ,…controla la emosion
    y permite ke dure un poco ese instante,. eso si, nunca dejes de decirle mientras estas en tu acometida ke la amas,…al final habras conseguido ke ella se venga varias veces y tu sabras ke eres el amante perfecto. Sabras que le has hecho el Amor.!!!!. y tu tambien lo has disfrutado. Los dos deben terminar al mismo tiempo.

     

Deja un comentario