RSS

¿PORQUE EL NOVIAZGO?

12 may

Muchas personas se casan y después de poco tiempo dicen, “Pues, yo no conozco a mi pareja”. Entonces ¿de qué sirvió el noviazgo? ¿De que platicaron? ¿Nada más “¡Qué chula!”, “Te adoro”. “Eres muy guapo”, Etc.  

El noviazgo debe ser un tiempo para conocerse el uno al otro en un nivel mental, emocional y espiritual, pero sin llegar al nivel físico. Es un tiempo para ser amigos, para aprender a hablar, para compartir ideas, sueños y metas, para orar juntos, Pero ten cuidado con los besos y caricias porque esto puede reducir tu relación a algo únicamente físico e impedir que se desarrolle en las otras áreas.  

“El matrimonio basado sobre pasión en vez de amor no durara, o será un infierno en la tierra”. En el área del sexo somos hechos de tal manera que si tenemos una probadita, queremos más. Un poco de acariciar el lunes, el martes queremos mas, y el miércoles aun más. El sexo es como un fuego: no es posible jugar con fuego y no quemarse. El fuego dentro de la chimenea es maravilloso, porque da calor a toda la casa, pero sacándolo de allí, es capaz de destruir toda la casa.  

El sexo dentro del matrimonio es bello y maravilloso, pero fuera de allí destruye vidas.  

Yo no creo en los noviazgos no muy cortos ni muy largos. Debe ser lo suficiente largo como para conocerse bien, pero no demasiado largo para que la tentación sexual sea un problema grande. Creo que entre un año y dos es suficiente.  

Después de mucho tiempo la pareja todo, menos el sexo y ¡qué frustración y que tentación! Hay un dicho “el amor es ciego, pero el matrimonio abre los ojos”. Joven, abre tus ojos ahorita y no dejes, para conocer las debilidades de la otra persona. ¿Son cosas que te molestan mucho ahora? Si es así es, te molestaran aun más después de la boda. Y no pienses, señorita, “yo lo cambiare” porque probablemente el no cambiara, a menos que Dios lo haga. La mujer que asume la “tarea” de cambiar a su marido por medio de “consejos” o manipulación, llegara a ser una esposa machacadora” o “Mortificadora” y su hogar se tornara en un lugar de pleitos y odio. Si algún joven me dijera “Pero no podemos casarnos sino hasta dentro de seis años, porque tenemos que terminar mis estudios y establecerme primero en un trabajo” yo le daría este consejo: sean amigos. Salgan a pasear y a platicar en grupos con otros jóvenes cristianos. Si esta chica es la persona que Dios tiene escogida para ti ella te esperara, y si no es, no la quieras de manera alguna.

 

About these ads
 

12 Respuestas a “¿PORQUE EL NOVIAZGO?

  1. Pablo Musus

    mayo 12, 2008 at 10:29 pm

    el noviazgo nos ayuda a tener un mejor concepto de nuestra pareja y tratar de conocerla un poco más para estar seguros de que en realidad son verdaderos nuestros sentimientos hacia ella

     
  2. Maricela

    mayo 12, 2008 at 11:16 pm

    El tema esta muy interesante y de mucha ayuda; para que los jovenes comprenda que el noviazgo es un tiempo en el cua se debe de compartir las ideas y sueños que cada uno tenga… ya que hoy en día es dificil que el noviazgo sea un tiempo para conocerse y compartir las ideas y sueños que cada uno tiene… porque la mayoría solo busca pasar el tiempo, divertirse y nada mas…

     
  3. Pequeña Lulu

    mayo 14, 2008 at 8:59 pm

    Que bonito e interesante este tema, principalmente para todos los jovenes del mundo pero lamentablemente tanto hombres como mujeres en su mayoria solo buscan satisfacerce y nada mas, no buscan la pureza y la virtud de una relacion. simplemente quieren experimentar muchas cosas sin tomar las medidas necesarias.

     
  4. salmista

    mayo 14, 2008 at 10:35 pm

    este tema es muy importante para nosotros los jovenes, es muy cierto lo que dice este tema que un noviazgo muy largo crea tentaciones que no se puede soportar… es muy bonito conocer a tu alma gemela pero tambien el noviazgo no es un juego de dias o de meses, para mi el noviazgo es donde aprendes a amar a conocer bien a la persona amada. simplemente es lo mas hermoso que te puede pasar pero siempre con tratando con sinceridad y con la bendicion de Dios.

     
  5. informaticapatodos

    junio 3, 2008 at 11:52 pm

    Bueno, si los primeros 45 minutos, no no, bueno interesante tu tema mas del noviazgo. creo que esto hace reflexionar alas personas que el noviazgo no solo es pasar el tiempo, sino que comprender porque deverdad es un novio o novia, queda en conciencia de las personas, felicidads man por tu blog.

     
  6. carlos

    junio 4, 2008 at 1:29 am

    muchas veces depende porque muchos en el noviazgo solo buscan el placer propio y rara vez el placer de la pareja, esos placeres pueden llegar sin tener que tener relaciones sexuales, o llegar a un coito incluso se puede llegar con una simple comida exotica a recibir un placer, una mirada, no es necesario tampoco tener que llegar a la exitacion para tener placer, ya que la palabra placer o tener un placer no se refiere solo a la sexologia.

     
  7. Lilian

    junio 6, 2008 at 11:41 pm

    muy buen tema bueno yo pienso que con el noviazgo uno empieza a conocer a la persona con quien va a pasar toda su vida, tambien en el noviazgo va a demostrar parte de la personalidad de esta misma, el noviazgo sirve para que uno conozca a la persona con sus cosas malas y buena y para que uno piense que no todas las personas son perfectas porque aunque con errores y a veces desfachateses uno llega a amar a la persona y con amor ese matrimonio va a llegar a funcionar.!!!!!!!!
    Mucha suerte amigo lindo!!!!!

     
  8. AATH

    junio 11, 2008 at 6:20 pm

    pues es un tema interesante y largo de explicar , creo que si es muy importante que el noviazgo no sea muy largo pero tampoco muy corto y las dos personas deben de ser muy sinceras y darse a conocer tal y como son para que al llegar al matrimonio no hayan problemas.

     
  9. franyeli campos

    junio 10, 2009 at 11:29 pm

    bunas noches amigos y amigas yo quiero decir que yo tengo un novio y mi relación muy bien

     
  10. Jose Anibal

    agosto 13, 2009 at 2:07 am

    Apoyo lo que ustedes dicen pero en el noviazgo hay que conocerse completamente, hasta en lo fisico. Porque en 40% de los divorcios en las parejas es por problemas en sus relaciones intimas. Si se piensan casar lo ideal es que se conozcan en todos los aspectos para despues no tener problemas de este tipo y no perder todos el dinero dela boda, el divorcio, los problemas con las familias, etc.

    Suerte amigo.

     
  11. Anyela

    octubre 16, 2009 at 6:08 pm

    Creo que lo plantearon de la mejor manera, es un tema muy amplio, pero lo importante de esto es asaber para que tenemos pareja, si es solo para besarlas o para perder el tiempo o si realmente es lo que Dios tiene para nosotros, de veraz es mejor esperar y nada mas y Dios vera nuestra espera y nos recompensará.

     
  12. MAYA

    junio 5, 2010 at 8:58 pm

    es muii importante uno compartir con otra persona

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: